Preguntas Frecuentes
En IECH somos pioneros en tratamientos de fertilidad. Tenemos más de 30 años en el mercado y nos avalan más de 15 000 casos de éxito. Además, somos un instituto formador de médicos especialistas en Biología de la Reproducción. Ofrecemos información de la forma más clara posible y entregamos por escrito una descripción del proceso médico que se llevará a cabo. También actuamos con ética y, aunque contamos con servicios de laboratorio y vendemos medicamentos a costos accesibles, no obligamos a nuestros pacientes a hacerse estudios ni a comprar medicinas en nuestro centro.
En IECH brindamos todos los tratamientos y procedimientos de reproducción, de baja y alta complejidad, para que nuestros pacientes puedan lograr el embarazo y cumplir su más grande sueño, ser padres. Entre nuestros servicios se encuentran los exámenes diagnósticos y de laboratorio de fertilidad, así como todos los tratamientos de infertilidad: coito programado, inseminación artificial, fertilización in vitro, medicamentos, inducción de la ovulación, cirugías reproductivas para recanalizar trompas uterinas, resección de miomas, pólipos, endometriosis y adherencias, entre otros. Les sugerimos acudir a una valoración con uno de nuestros especialistas para que pueda conocer y analizar su caso y, con base en su perfil, les indique los procedimientos y tratamientos a los que son candidatos y sus probabilidades de éxito.
Sí, tenemos un programa de preservación social y oncológica para óvulos y esperma.
Sí. Sin embargo, sólo es posible donar con la recomendación previa de un especialista y la evaluación, también previa, de un comité de ética.
En IECH contamos con un amplio catálogo de donadores previamente seleccionados. Para el proceso de selección se establecen altos controles de calidad para evitar padecimientos genéticos, hormonales, psicológicos y de transmisión sexual.
Sí, contamos con múltiples estudios de laboratorio genéticos y de fertilidad.
Todos nuestros tratamientos son personalizados, según las necesidades de la pareja. Por tanto, no tenemos paquetes que apliquen para todos los casos. Recomendamos una consulta en pareja para que nuestros especialistas puedan asesorarlos y ofrecerles la mejor opción de tratamiento.
Claro. Si desea conocer los costos y horarios de atención para estudios especializados, puede comunicarse a nuestros teléfonos: (81) 8347-1888, (81) 8347-2099 y (81) 1642-2200.
Durante la primera consulta, el médico especialista conoce, analiza y evalúa la historia clínica de los pacientes para determinar la causa de la infertilidad. También se lleva a cabo un ultrasonido vaginal. Posteriormente, indica a la pareja qué exámenes y estudios son necesarios para confirmar el diagnóstico. A partir de los resultados es posible identificar el tratamiento o procedimiento al que la pareja es candidata y en el que tiene mayores probabilidades de lograr un embarazo.
Sí, es necesaria para determinar los factores que están causando el problema de infertilidad, así como el tratamiento más adecuado y con mayores probabilidades de lograr un embarazo. También se toma en cuenta el costo del tratamiento o procedimiento.
Para acudir a una cita con estudios realizados previamente, éstos no deben tener más de un año de antigüedad. Si cumplen con esta característica, nuestros especialistas pueden analizarlos y darle una segunda opinión, además de recomendarle el tratamiento y/o procedimiento que más se adecue a sus necesidades.
En IECH todos nuestros tratamientos y procedimientos son personalizados, pues dependen totalmente de las causas particulares del problema y el diagnóstico correspondiente. Por ello, los costos son variables. Dos de los procedimientos más frecuentes son la inseminación intrauterina, que tiene un costo aproximado de entre 15 000 y 20 000 pesos, y la fertilización in vitro, cuyo costo va de los 63 000 a los 120 000 pesos.
Le sugerimos acudir a una valoración con nuestros especialistas para que puedan analizar y conocer su caso. Con base en su perfil, podrán indicarle los procedimientos y tratamientos a los que usted y su pareja son candidatos, así como las probabilidades de éxito.
Todos los costos de nuestros procedimientos varían en función del perfil clínico de la paciente. En caso de ser candidata a una fertilización in vitro, su costo va, aproximadamente, de $86,000 a $140,000 pesos.
El costo es variable, pues depende del perfil clínico de la pareja. Es necesario realizar una evaluación previa para determinar cuál es el tratamiento más adecuado en su caso.
Una inseminación intrauterina tiene un costo aproximado de $20,000 a $25,000 pesos. Lo ideal es realizar una valoración médica para verificar si tiene el perfil adecuado para este procedimiento.
El método de selección de sexo es una técnica espermática que tiene un costo aproximado de $2,500 pesos. Cabe destacar que este procedimiento únicamente incrementa la probabilidad de que el bebé sea del sexo deseado en 70 %; no garantiza este resultado.
Tenemos planes de financiamiento hasta 18 meses asi como meses sin intereses con tarjetas participantes.
Sabemos que, en muchas ocasiones, someterse a un procedimiento o tratamiento de reproducción asistida no sólo afecta a nuestros pacientes física y emocionalmente. El aspecto económico también puede ser motivo de estrés y afectar el tratamiento de fertilidad. Comprometidos con cuidar su economía y brindarle el mejor de los servicios, en IECH ponemos a su disposición el siguiente plan de financiamiento: tres o seis meses sin intereses con tarjetas Banorte, únicamente para procedimientos de alta complejidad.
Las aseguradoras no cubren los procedimientos de fertilización in vitro. Con excepción de Seguros Monterrey, tampoco cubren el embarazo resultante de dichos procedimientos si se admite abiertamente que fueron asistidos.
Ningún tratamiento o procedimiento de reproducción asistida garantiza el embarazo, pues hay múltiples factores que pueden intervenir antes de y durante el embarazo. Sin embargo, en IECH contamos con la tasa de éxito más alta en tratamientos de fertilidad. Le invitamos a conocer nuestras tasas de éxito, de acuerdo con su perfil, en www.iech.com.mx.
El costo de nuestros tratamientos y procedimientos sólo cubre un intento y no garantiza el resultado, por lo que no hay reembolsos. Ahora bien, si el ciclo se cancela por baja respuesta o por decisión de los pacientes, el saldo queda a su favor para una estimulación en el futuro.
Claro. Contamos con el método ROPA, en el cual se realiza un tratamiento de fertilización in vitro en una de las mujeres con el óvulo fertilizado de la otra. Además, para éste y otros tipos de procedimientos, contamos con un banco de esperma de donadores anónimos.
Dirigido exclusivamente a parejas homoparentales de mujeres, el método ROPA es un tratamiento en el cual una de ellas aporta sus óvulos para luego implantar el embrión en su pareja y, así, desarrollar el embarazo. Si desea más información, le sugerimos programar una cita en cualquiera de los centros IECH.
La maternidad subrogada es un procedimiento en el que una mujer alquila su vientre a parejas con problemas de infertilidad o parejas homoparentales de hombres para que éstas puedan tener hijos. Lamentablemente, por el momento no hay una ley que regule o prohíba este procedimiento, por lo que ambas partes quedarían desamparadas ante la ley en caso de presentarse problemas de paternidad. Dadas estas circunstancias, no ofrecemos este servicio. De antemano, agradecemos su comprensión.
La edad es un factor importante, pero no es el único que determina si la paciente puede o no lograr un embarazo. Para saber si una mujer es candidata a un procedimiento de reproducción asistida, hay otros elementos que deben valorarse con ayuda de un especialista.
Sí. La paciente decide quién monitoreará su embarazo.
Claro. No hay ningún impedimento legal para realizar un procedimiento in vitro sin tener pareja. Para éste y otros casos contamos con la opción de banco de semen. También puede traer a un donador que conozca.
Sí, es posible ser madre después de una operación de trompas. El embarazo puede darse por medio de una cirugía para recanalizar las trompas o por medio de una fertilización in vitro. Para saber a cuál de estas técnicas es candidata, es necesario que un especialista en infertilidad haga una valoración previa.
Es un procedimiento quirúrgico que se realiza cuando una o ambas trompas están obstruidas o hubo un procedimiento previo de salpingoclasia/OTB. El costo aproximado es de 50 000 pesos.
Incluye una transferencia embrional. En caso de que se genere más de un embrión, puede intentar de nuevo la transferencia por un costo mucho menor (según la cantidad de embriones).
El tiempo promedio para saber si se ha logrado un embarazo es de aproximadamente dos semanas.
Se recomienda permanecer en la ciudad entre 10 y 12 días aproximadamente, pues la paciente debe presentarse una semana antes del procedimiento. En este periodo se confirma que la respuesta de sus ovarios sea buena, se realiza la aspiración y captura de óvulos y se lleva a cabo la transferencia de embriones.
No, no todas las pacientes son candidatas. A veces, hay procedimientos más económicos mediante los cuales podrían lograr un embarazo. En cualquier caso, hay diversas variantes de fertilización in vitro, por lo que es necesario realizar una valoración de la pareja para determinar el procedimiento con el que tendrán mayores posibilidades de lograr un embarazo.
Lamentablemente, esto no es posible, ya que los agentes aduanales en la frontera catalogan las muestras de células biológicas como material de alto riesgo.
En IECH contamos con el procedimiento de capacitación espermática para la selección de sexo, el cual aumenta la probabilidad de que el bebé sea del sexo deseado. También podemos determinar el sexo de los embriones por medio de una biopsia preimplantacional.
En IECH contamos con el examen genético de biopsia preimplantacional para el embrión, con el cual se pueden determinar las anomalías del embrión y su predisposición a enfermedades relacionadas con el ADN.
Sí. Únicamente hay que asegurarse de que las variantes que solicite en el otro establecimiento sean las mismas que las que indican las hojas de requisitos.
Sí, se otorga una compensación económica por el tiempo que se invirtió y los inconvenientes que haya ocasionado el procedimiento. Si está interesada(o) en nuestro programa, le pedimos que envíe un correo electrónico a asistenteiech@hotmail.com para solicitar más información.
Es importante entregar dichos documentos ya que, de lograrse el embarazo, ayudan a respaldar adecuadamente la responsabilidad paternal con el bebé.
La infertilidad depende de muchos factores. Le recomendamos acudir a una valoración médica para que nuestros especialistas puedan conocer su caso e indicarle el procedimiento o tratamiento más adecuado.
No. Tras adquirir el servicio, es responsabilidad del paciente estar al pendiente de las renovaciones de congelación. De lo contrario, podría atrasarse en sus pagos y éstos se podrían acumular.
Importante: los costos de renovación de congelación están sujetos a cambio sin previo aviso.